Veracruz, Ver.- Ex trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) se presentaron en el palacio municipal de Veracruz para solicitar una audiencia a la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes para exponerle la problemática que enfrentan desde julio del 2016.
En entrevista, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del SAS «Teniente José Azueta», Angélica Navarrete Mendoza, señaló que la administración municipal pasada se desentendió del conflicto laboral, por lo que confió en que sean escuchados por la alcaldesa Patricia Lobeira.
«Va igual, no ha avanzado nada, esperamos cuatro años una solución, no cumplió el alcalde que salió, esperemos que ahora, aunque son la misma familia, son diferentes personas, esperemos que la alcaldesa tenga la sensibilidad para resolver el asunto de los trabajadores, tenemos cinco años padeciendo por las injusticias que se cometieron», dijo.
Por otra parte, Navarrete Mendoza refirió que la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje programó una audiencia con el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento y demás partes involucradas en el conflicto laboral para abril de este año.
La lideresa sindical recordó que se programó una audiencia para noviembre pasado, pero no se presentaron las partes.
La entrevistada criticó que la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje haya intentado injustificadamente archivar su caso, lo cual hubiera afectado la lucha que iniciaron hace cinco años.
En ese sentido, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del SAS «Teniente José Azueta» mencionó que se interpusieron amparos ante juzgados federales, los cuales obligaron a la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje a continuar con las diligencias correspondientes.
«Nosotros estamos seguros que lo vamos a ganar, por eso es que demoran tanto, nosotros nos mantenemos en mucha y ahora con el cambio de autoridades esperamos que se dé esa audiencia que tanto esperamos», remató.
Con información de AVC/José Juan García