Camerino Z. Mendoza, Ver.- El procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, retó al vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, a dejar a un lado la sotana y fijar fecha, hora y lugar para debatir.
«Si él quiere venir a cuestionar mi trabajo, venir a decir que soy un mentiroso, que se quite la sotana y nos echamos un debate».
Indicó que como habitante de Mendoza y vecino de la familia Reyes Larios sabe que el Arzobispo metió las manos para impulsar a su sobrina como candidata a la presidencia municipal.
Agregó que tiene amigos en el PRI, PAN y PRD y sabe que los cuadros fueron excluidos para favorecer los intereses del arzobispo.
«El señor Suazo no conoce realmente el fondo del asunto y piensa que porque tiene sotana y porque tiene una influencia importante como vocera de la Arquidiócesis, me va a venir a asustar. Si no me asustó Miguel Ángel Yunes, si no me asustó Fidel Herrera en su momento, pues menos Suazo».
Sergio Rodríguez, ex alcalde de Mendoza, dijo que cree en Jesús y que Jesús nunca se metió en asuntos de políticas.
“Quien estuvo en Mendoza y quien trabajó para que saliera la familia del arzobispo Hipólito Reyes Larios somos nosotros”, dijo, refiriéndose a su hermano Héctor, actual alcalde de Mendoza, cobijado por la coalición «Juntos Haremos Historia» integrada por Morena, PVEM y PT.
Gabriela Domínguez