Veracruz, Ver.- Integrantes del Colectivo Solecito colocaron “el árbol del dolor” en el zócalo de la ciudad de Veracruz, colocando el rostro de sus desaparecidos a modo de esferas.
Familiares de hombres y mujeres desaparecidos acudieron este lunes al zócalo para instalar el árbol del dolor, actividad que realizan desde hace varios años, previo a la celebración de la Navidad.
Los integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz desplegaron lonas con los rostros de los desaparecidos y otra con la frase “Madres que luchan con dolor hasta encontrarlos”.
Una de las quejas principales de los familiares de las personas desaparecidas es que las investigaciones de sus casos no avanzan en la Fiscalía General del Estado.
Señalan que la autoridad ministerial les pide investigar sus propios casos, como es el caso de Ana María, quien busca a su hijo Roberto, desaparecido en esta ciudad desde hace ocho años.
A ella le pidió personal de la Fiscalía General del Estado que investigara a los amigos de su hijo cuando no se trata de su labor.
“Al contrario, quieren que uno trabaje por ellos, (el caso) está parado porque me pidieron que investigue a los amigos, que investigue quién a estas alturas, amigos había muchos, no se hace nada absolutamente y pues aquí sigo”, expresó.
Además, la mamá de Roberto manifestó que recibió amenazas hace dos meses a través de un mensaje en su teléfono celular.
“La amenaza me pedía que ya parara yo de hacer mitote, si no me iba a arrepentir”; sin embargo, Ana María aseguró que continuará con la búsqueda de su hijo.
El colectivo “Justicia y Dignidad” colocará también un árbol del dolor con los rostros de sus desaparecidos en la plaza de la Soberanía de esta ciudad de Veracruz el miércoles de esta semana.
Con información de AVC