Xalapa, Ver.- Ante el presunto hallazgo de fosas clandestinas en un rancho de la familia Candanedo en Misantla, el diputado local Othón Hernández Candanedo, señaló que están dispuestos a que la Fiscalía General del Estado (FGE) revisen esas propiedades con apego a la ley.
“Yo lo he comentado, me enteré por los medios, de una situación, lo que he dicho es que sean las autoridades correspondientes quienes lleven a cabo este tipo de investigaciones, hay que tener mucho respeto y mucho cuidado, porque son temas delicados, estaremos atentos para que sea una situación apegada a derecho”.
El rancho en cuestión es del alcalde electo de Misantla, Javier Hernández (hermano del diputado), sobre quien dijo, “nosotros no tenemos negocios en común, hay que esperar que se hagan las diligencias correspondientes”.
-¿Qué opinión le merece, si será un tema de hallazgo de los colectivos, o tendrá que ver con su postura enérgica a las preguntas del gobernador Cuitláhuac García (en la pasada glosa)?.
– La verdad es que yo no podría opinar porque es un tema de un tercero (su hermano), sobre todo que sea institucional, somos respetuosos de las instituciones, entonces serán ellos los que tengan que llevar a cabo las diligencias correspondientes.
El miércoles pasado la activista Victoria Delgadillo Romero declaró que había indicios de fosas clandestinas en un rancho de Misantla, del alcalde electo, Javier Hernández Candanedo, ante esto el diputado Othón Hernández, coordinador del PAN en el Congreso, señala que pese a ser su hermano, él está en la postura de que se investigue.
Linda Mora