Xalapa, Ver.- El Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, informó que está garantizada una bolsa por 6 mil millones de pesos para el pago de salarios, prestaciones de fin de año y aguinaldos para los trabajadores del Ejecutivo del Estado, organismos públicos descentralizados y organismos autónomos.
“Como hemos hecho en los años pasados, las prestaciones de fin de año, la nómina y los aguinaldo están garantizados, estamos pensando erogar a partir de la próxima semana 6 mil millones de pesos”.
Entrevistado en su arribo al Congreso Local, Lima Franco mencionó que “el pago de prestaciones de fin de año y aguinaldos, es un tema que ha sido prioridad para el gobierno Cuitláhuac García. Los trabajadores pueden estar tranquilos, van a recibir las quincenas del 15, 30 y el pago de aguinaldos”.
Dijo que el 15 de este mes se pagará la primera quincena, la siguiente semana la quincena del día 30, y el 20 de diciembre se paga el aguinaldo, desglosó el funcionario.
Ayuntamientos en aprietos
En relación a los ayuntamiento que enfrentan dificultades en el pago de servicio de energía eléctrica, mencionó que “ese es un tema de los municipios, nosotros no estamos en condiciones de apoyarlos, como ya se van no podemos hacer préstamos ni adelantarles participaciones”.
“Es un tema que tienen que afrontar con gasto corriente, hacer los ajustes que tienen que hacer, para tener los ajustes necesarios”.
Con información de AVC/Eirinet Gómez/Linda Mora