Xalapa, Ver.- Dos mujeres que dijeron haber sido despedidas de manera injustificada del Ayuntamiento Xalapa, se amarraron con cuerdas al portón de la entrada principal del Palacio Municipal.
Margarita Juárez de 48 años y María Luisa Torres de 55 años de edad, exigen pago de salarios caídos desde hace un año.
“Yo era promotora, andábamos en las calles repartiendo el periódico, las láminas de Jefes de Manzana e íbamos a las casas de la tercera edad cuando no podía registrarse y nosotros íbamos para darlos de alta, luego los sábados y domingos nos mandaban a chapear, no teníamos un descanso como tal. Cuando nos contrataron fue de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas pero después íbamos en las tardes y noches”.
Detallaron que está a punto de concluir la administración del alcalde morenista Hipólito Rodríguez Herrero y temen que no se les cubran los pagos que quedaron pendientes desde diciembre de 2020.
“El 29 de diciembre fuimos despedidos seis promotores de Participación Ciudadana y nos han dado respuesta. Lo único que pedimos es justicia. Esta administración ya se va, pero queremos que antes de que se vaya, nos den respuesta”.
Señalaron al director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, quien supuestamente las despidió sin argumentos desde el 29 de diciembre y el 05 de febrero las afectadas procedieron de manera legal, pero no les ha sido solucionado su caso.
Mientras que la señora María Luisa, comentó que el 30 de diciembre le fue informado que ya dejaba de laborar para el Ayuntamiento, lo que generó que esta ocasión se manifestaran de manera muy particular.
Linda Mora