Córdoba, Ver.- El apoderado legal de la empresa Zeta Transportes S.A. de C.V. Juan Lorenzo Ponce Mora, aclaró que el camión volcado en Chiapas, no pertenece a la moral que representa.
«Es nuestro deseo realizar una serie de aclaraciones derivado de las manifestaciones de diversas autoridades de índole federal a los medios de comunicación».
En un comunicado, esta tarde, la empresa cordobesa señala que el tracto camión volcado, en el que lamentablemente perdieron la vida hermanos migrantes, tiene razón social «Zeta Transportes Público», lo que acredita que no les pertenece.
Sin embargo y aunque menciona que su logo lo han utilizado desde la constitución de dicha moral en el año 2000, nada menciona del parecido con el logo del camión accidentado ni sobre la posibilidad de haber sido clonados.
«El señalamiento realizado en la conferencia de prensa denominada ¨la mañanera¨ que realiza nuestro presidente de la república el Lic. Andrés Manuel López Obrador, puede causar repercusiones de imposible reparación sobre las actividades que desempeña mi representada».
Indica que el objeto social de Zeta Transportes S.A. de C.V. siempre ha sido transporte de mercancías de carga en general, y «jamás nos hemos visto inmiscuidos en hechos constitutivos de delito que impliquen el tráfico de personas, pues dentro de nuestro objeto social siempre se ha establecido el apoyo a la humanidad».