Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa sigue negando la autorización para que el tranvía turístico «El Piojito» realice sus recorridos, por lo que el servicio está suspendido desde hace 21 meses.
De acuerdo con la representante legal de la empresa de Tranvías y Trenes, María de los Ángeles Escobar, se han llevado a cabo reuniones con Política Regional tras la protesta de esta semana, pues han prestado durante 54 años servicio turístico y de información.
Esta unidad hace recorridos en calles del centro de la capital veracruzana y en su trayecto cuentan historias de la ciudad y de personajes, así como leyendas de callejones.
«Nos manifestamos porque no hemos tenido un seguimiento o una solución coherente a nuestras peticiones formuladas por escrito. Nos propusieron reuniones porque fueron reubicados los vendedores ambulantes de manera escalonada».
Desconocen los motivos de por qué el alcalde morenista Hipólito Rodríguez Herrero ha impedido que funcione «El Piojito», pues ha habido permisos para otros comerciantes.
Apenas el miércoles 8 de diciembre, los trabajadores se manifestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, para pedir la intervención de las autoridades estatales.
Son los días domingos cuando el servicio recreativo pretende reinstalarse en el parque «Miguel Hidalgo» popularmente conocido como «Los Berros».
Escobar informó que no han tenido acercamiento con Ricardo Ahued, pero lo buscarán.
Respecto al slogan del Ayuntamiento que está por concluir, «Florece Xalapa», la representante de la empresa preguntó: ¿Realmente Xalapa floreció?
Linda Mora