Gracias a que una familia veracruzana respetó la voluntad de su ser querido y se concretó otra donación de órganos y tejidos en el IMSS de Orizaba, esta vez, de un paciente varón de 43 años de edad.
«Él quería ser donador, hoy sólo nos toca respetar su decisión. Nos quedamos muy tranquilos porque ahora vivirá a través de los beneficiados de los trasplantes”, dijo su padre.
Este solidario gesto significa la tercera donación multiorgánica que atienden los médicos especialistas del Hospital General Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Orizaba.
En este proceso, se obtuvo la donación de riñones y córneas que fueron enviados a la Unidad Médica de Alta Especialidad Número 14 Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortínez”, en Veracruz; y el hígado será trasplantado en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” en la Ciudad de México.
El Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo que el trabajo de la Coordinación Hospitalaria de Donación del HGR, es promover de manera constante la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, ya que es la única manera de ofrecer una esperanza de vida a pacientes con padecimientos de riñón, hígado, corazón, pulmón, entre otros, devolver la vista a quién necesita una cornea e incluso mejorar la calidad de vida de quien requiere tejido musculo esquelético y piel.
Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que puede consultar la página de internet del CENATRA https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS en la liga: https//www.imss.gob.mx/salud-en-línea//donación-órganos. Donde se puede registrar cualquier persona que desee convertirse en donador, para acreditarse como tal.