Diputada se enoja con Marlon en comparecencia de salud

Las de 8

 

Xalapa, Ver.- Ignorando el reglamento para el gobierno interior del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, la diputada presidenta de la Comisión de Salud, Adriana Esther Martínez Sánchez evidenció su molestia con el diputado Marlon Ramírez Marín quien pidió entregarle un sobre con «todos los hallazgos y vulnerabilidades» que realizaron en la Secretaría de Salud.

El diputado del PRI dijo que la carpeta se la hará llegar al diputado federal Pablo Angulo Briceño, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación para que proceda a hacer una revisión puntual en su caso.

«Gracias diputado, con gusto le recibo el sobre, ojalá también me traiga el sobre cuando estuvo Javier Duarte, si es tan amable».

Por si fuera poco el comentario, al acercarse el priista a hacer entrega de los documentos, la diputada reiteró: «Me falta el otro, gracias, lo espero en mi oficina».

La reacción de la legisladora generó aplausos entre los concurrentes, pero también reacciones en contra.

De acuerdo con el artículo 156 del reglamento, los diputados deberán ceñirse al ámbito de competencia y de responsabilidad de la dependencia o entidad del compareciente y evitar toda referencia a asuntos estrictamente personales.

Además, la presidenta de la comisión en el momento del debate, explica las reglas complementarias para las intervenciones, entre ellas, formular y contestar las preguntas de manera respetuosa, cosa que no hizo la legisladora.

Entrevistado al respecto, Marlon Ramírez dijo entender el tema de la diputada y no tomarlo a mal, «es parte del show»; sin embargo, en el tema de los proveedores y el probable daño patrimonial que señala el Orfis a la Secretaría de Salud recordó que es parte de la Comisión de Vigilancia y ese tema se va a revisar.

Con información de Linda Mora

Cuestiona Marlon a Ramos Alor sobre compras a sobreprecio

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram