Ciudad de México.- Con los proyectos impulsados por el gobierno federal en el sur de Veracruz y el sureste mexicano, ha renacido la esperanza de un mejor futuro porque dejará de ser la región más rezagada y abandonada del país; habrá inversión, empleo, progreso social y oportunidades para todos, aseguró la diputada local Eusebia Cortés Pérez.
La representante del Distrito local XXIX, asistió al zócalo capitalino para escuchar el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos viviendo algo histórico, algo que demandábamos en los estados del sur pero que los gobiernos neoliberales simplemente desatendieron, nos condenaron al subdesarrollo social, industrial y económico; dejaron de invertir y apostarle por impulsar el centro y norte del país. Llegó la hora de detonar el sur-sureste”, enfatizó.
La diputada presidenta de la Comisión Permanente de Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico del Congreso local, destacó que López Obrador salda una deuda histórica con los pueblos sureños y lo hace con creces detonando las refinerías de PEMEX y los puertos de Coatzacoalcos y Salinas Cruz con inversiones millonarias.
Consideró que la región de Coatzacoalcos tendrá un impacto social y económico muy importante con el desarrollo del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, así como el Corredor Interoceánico con la ampliación de la capacidad instalada de las terminales portuarias, el desarrollo de parques industriales y logísticos y la conexión del Golfo de México con el Pacífico, para detonar el movimiento de carga y marítima.
Celebró que el rescate y fortalecimiento de la red ferroviaria nacional contemple 310 kilómetros entre Coatzacoalcos y Palenque, Chiapas, contando además, con una conexión a la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, para la movilización de petrolíferos, lo que provocará un nuevo auge en esta región petrolera.