El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aún no hay información sólida sobre Ómicron, pidió a los mexicanos no espantarse y descartó que vayan a restringirse actividades ante la nueva variante de Covid-19.
«No tenemos ese pronóstico, pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación y que seguimos vacunando, y vamos a intensificar todo el programa de vacunación. De eso voy a hablar pasado mañana en mi informe».
Mencionó que esta tarde se reúne con autoridades de salud y mañana, como todos los martes, se informará sobre el tema en su conferencia matutina.
Mientras tanto, envió un mensaje a todos los mexicanos: «Estamos llevando a cabo un seguimiento, no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas».
Refirió que no hay que espantarse pues aún no hay información sólida sobre la peligrosidad de esta variante con relación a las otras.
«Se detectó en Sudáfrica, pero no se sabe más, si va ampliarse, si va a llegar a todos los países, pero sobre todo el grado de peligro que represente; es decir, en cuanto a contagios y fallecimientos no hay todavía información».
En contraste, refirió que lo que está demostrado es que la vacuna es lo mejor para prevenir, «por eso tenemos que seguir vacunando a los que se han quedado rezagados, todos tenemos que vacunarnos, y ya empezamos a vacunar a los jóvenes. Y el día de mañana y el miércoles vamos a informar más sobre esto».
-¿México estaría preparado para un posible cierre de la frontera con Estados Unidos?
-«Sí, sí, sí, nosotros estamos preparados para todo, estamos atentos siempre, cuidando a la población, porque ese es nuestro trabajo, cuidar a los mexicanos».
De la Redacción