Xalapa, Ver.- El diputado Juan Javier Gómez Cazarín aseguró que la detención del panista Tito Delfín Cano, obedece a denuncias relacionadas con fraudes a empresas, omisiones y abuso de autoridad por parte del entonces alcalde de Tierra Blanca, en el 2012.
A través de su cuenta de Facebook, el diputado de Morena precisó que la investigación contra el aspirante a la dirigencia estatal del PAN inició en mayo del 2017, cuando el fiscal era Jorge Winckler, en la instancia regional de Cosamaloapan.
«Tratándose de un caso de corrupción, se turnó a la Fiscalía Especializada Anticorrupción de Marcos Even (Yunista) quien la admitió el 6 de junio del 2019. Quedando en la carpeta FECCEV/406/2019».
Gómez Cazarin informó que las Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción no son omisas ni cómplices «ni se prestan a componendas como evidentemente sí lo hicieron los yunistas cómplices de la corrupción».
Dijo que si hay alguna duda habría que ir a preguntar a Tierra Blanca, donde todos saben del daño patrimonial por más de 35,000,000 millones de pesos, en referencia a las plantas de tratamientos de aguas residuales.
«En Tierra Blanca es bien conocido que el ahora preso se enriqueció “inexplicablemente” durante y después de su carrera política».
En respuesta a los señalamientos del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, el presidente de la mesa directiva de la JUCOPO, escribió: «No se confunda alcalde Fernando Yunes, al parecer no asimila la derrota de su familia en el 2018 y ahora la del 2021. Si no puede ganar sus elecciones internas, no quiera escudarse de sus derrotas con Morena, nada más le falto pedir que sacaran a Javier Duarte, para completar su banda».
Tito Delfín Cano fue alcalde de Tierra Blanca en el periodo 2011 al 2013. Actualmente es aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional y fue detenido anoche en un retén, mientras transitaba por la carretera Álamo-Cazones.
Linda Mora