En caso de que México enfrente una cuarta ola de contagios por Covid-19, lo haría con 85 por ciento de la población vacunada y con experiencia en el manejo de protocolo, situación favorable para el país, afirmó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.
Luego de comparecer ante diputadas y diputados en comisiones unidas, en el marco del análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, la funcionaria declaró que México aprendió mucho de los protocolos para prevenir y enfrentar el Covid-19.
“Nos agarra ya con la vacunación del 85 por ciento de la población, por lo menos con una vacuna, y creo que esto abre un escenario totalmente distinto y para la manera en que se enfrentarían las cosas”, sostuvo.
Destacó que en la reciente reunión de los presidentes Estados Unidos, Canadá y México se trabajó en una ruta, en términos de protocolos y en materia de industrias esenciales.
“Por otro lado, creo que ha aprendido mucho el sector turístico, ha aprendido de los protocolos, ha tomado ventajas de ellos; creo que estamos más educados y más preparados, en términos de vacunación y de haber aprendido de la pandemia”, concluyó.