Xalapa, Ver.- El consejo de la judicatura del Poder Judicial cesó al Juez de Control del Centro Integral de Justicia de Huatusco, José Alberto Cobos Hernández quien dejó en libertad a Antonio «N», el ex diputado local responsable de arrollar y matar a una niña de 7 años en Huatusco.
Hace unas horas el gobernador dijo que se reuniría con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Inés Isabel Romero Cruz, para solicitarle justicia a favor de la víctima, luego de que el juez José Alberto Cobos Hernández desechara los elementos presentados por la Fiscalía General del Estado, para fijar la medida de prisión preventiva como medida cautelar a Antonio «N», quien fue dejado en libertad con la obligación de acudir durante los próximos tres meses a firmar en el Juzgado.
Fue en sesión extraordinaria del Consejo de la Judicatura donde se tomó la determinación, luego de que el gobernador solicitara que se realizara una investigación a fondo sobre la actuación del juez de Huatusco.
El ex delegado de la CNC en Huatusco atropelló con su camioneta, en aparente estado de ebriedad, a una niña de 7 años el pasado domingo por la noche en la colonia Xocotla de Huatusco, siendo detenido por policías municipales.
Sin embargo, anoche salió de los separos entre disparos al aire lanzados por los preventivos, ante la reacción que tuvieron los familiares de Gaby, que comenzaron a lanzar piedras a la camioneta del ex diputado plurinominal del PRI.
Con información de AVC, Linda Mora y Redacción