Ixtaczoquitlán.- Con una meta de procesar 500 mil toneladas de caña, este martes inició formalmente la zafra 2021-2022 en el ingenio El Carmen, indicó el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña CNPR, Adolfo Rosas Mina.
Señaló que los camiones estaban ingresando al ingenio con la materia prima con un rendimiento de 65 toneladas por cada hectárea de caña, “la cual es una buena cifra”, dijo el líder.
Mientras que en los muestreos se registró una cantidad importante de sacarosa, lo que les hace prever que el KARBE (Kilogramos de Azúcar Recuperables Base Estándar) es bueno y habrá resultados positivos para todos.
Indicó que “como sector cañero estamos positivos, todo mundo está positivo y por el momento tenemos el pendiente del remanente (de la zafra pasada), pero el empresario tiene 30 días naturales después del 30 de septiembre, ya se tuvieron acercamientos y esperamos concluir esta parte a mediados de diciembre”.
Como parte del inicio oficial de la zafra 2021-2022 hubo una misa, a la cual asistieron los productos y una representación de la Unión Nacional de Productores y la empresa.
Gabriela Domínguez