Lerdo de Tejada, Ver.- Esta tarde trascendió que policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a José Antonio “N” y Javier Gamaliel “N”, quienes presuntamente participaron en el homicidio del empresario Juan Carlos Montano Guzmán, ocurrido el pasado 12 de noviembre en el municipio de Emiliano Zapata.
Derivado de un reporte sobre un retén civil a la altura del rastro municipal de Lerdo de Tejada, los oficiales se trasladaron al sitio donde ubicaron un vehículo Chevrolet Beat, placas WUC4891, con dos hombres a bordo, quienes se identificaron como supuestos elementos de la Policía Ministerial; ambos se comportaron de forma agresiva insultando a los policías estatales, y uno de ellos disparó contra un oficial, por lo que fueron intervenidos.
Durante la intervención les aseguraron una cartulina con mensaje alusivo a la delincuencia organizada, envoltorios con diversas cantidades de sustancias similares a los narcóticos, una arma de fuego corta y camisolas con la leyenda de la SSP.
De manera extraoficial se informó que, de acuerdo con labores de investigación e intercambio de información entre las autoridades, a los detenidos se les relaciona con el homicidio del empresario que fue dejado en la cajuela de un auto Nissan Marcha, en una barranca de la carretera estatal Miradores del Mar-El Palmar de Emiliano Zapata.
Los implicados y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Séptima de la FGE en San Andrés Tuxtla.
La víctima era hermano de Alejandro Montano Guzmán, quien fue titular de la SSP con el ex gobernador Miguel Alemán Velasco, así como diputado local y federal.
Con información de La Redacción y AVC