Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, recibió de manos de representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del Movimiento Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica más de 53 mil firmas de apoyo a la propuesta de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sergio Gutiérrez agradeció el respaldo y les aseguró que la reforma eléctrica es una prioridad para la agenda legislativa, para el país y para la gente.
El exdirigente del SME, José Almazán González, presentó al diputado minatitleco seis carpetas con las firmas ciudadanas y dijo que continuarán recabando más muestras de apoyo en todo el país.
Señaló que mexicanas y mexicanos rechazan el abuso de las empresas privadas que generan y venden electricidad en condiciones desventajosas para el país, lucrando a costa del pueblo, aprovechándose de contratos injustos firmados en administraciones anteriores.
En la reunión estuvieron el diputado Manuel Rodríguez y la diputada Erika Vanessa del Castillo de la Comisión de Energía; así como el director del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, el caricaturista Rafael Barajas Durán “El Fisgón”.
Del SME y del Movimiento de Usuarios asistieron Rosendo Flores Flores, Jorge Tapia Sandoval, Pedro Castillo Medellín, Manuel Fernández Flores, Pavel Flores Rodríguez, José Luis Zúñiga Rivera, Luis María Moreno Ruiz, Olivia Anguiano Aguirre, Fernando Oliva Quiroz, Ramón Pacheco Yáñez y Humberto Barrales Cantero.