Habitantes de Castillo de Teayo preparan el “Ochavario”, un ritual con el que despiden a los fieles difuntos que visitaron los altares el 1 y 2 de noviembre.
La celebración se llevará a cabo el 9 de noviembre, habrá catrinas, danzas, globos de cantoya y podrá admirarse a través de las redes sociales del Ayuntamiento local.
Zoila Caridad García Cristóbal, presidenta municipal, invitó a seguir estas «tradiciones de vida después de la muerte» a partir de las 7 de la noche.
Además, pidió a la población evitar el uso de cohetes y las «guerritas entre jóvenes» que pudieran dañar a terceras personas en la plaza central del evento.
García Cristóbal invitó a los turistas para que visiten la zona arqueológica de Castillo de Teayo y disfruten la gastronomía de la región, guardando la sana distancia y usando el cubrebocas.
“Los invitamos a despedir juntos a nuestros fieles difuntos, acompáñennos y sean parte esta tradición y también invitarlos a que se sigan cuidando, que no bajemos la guardia ante el coronavirus”.
De la Redacción