Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que antes de acabar el año -quizá a finales de este mes-, hará un viaje a Veracruz para supervisar los avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el cual presentó problemas en la entidad veracruzana debido a extorsionadores.
Durante la conferencia en Palacio Nacional detalló que la vía del tren va avanzando en los tramos de Medias Aguas hacia Matías Romero.
“Teníamos problemas, más en la parte de Veracruz que en la parte de Oaxaca, pero ya está participando tanto la Guardia Nacional como la Secretaría de Marina, porque estaban extorsionando a las empresas, había ahí un grupo delictivo, pero ya se resolvió. Y también teníamos dificultad con una de las empresas, que no avanzaba; ya se habló con los directivos y ya se destrabó el problema, y van a cumplir”.
Lopez Obrador adelantó que se licitará este año lo que tiene que ver con la rehabilitación de toda la vía de Palenque a Coatzacoalcos. “Ya también se habló con el señor Larrea, que tenía una parte de la concesión, para que nos liberara un tramo que él tenía concesionado de Medias Aguas a Coatzacoalcos, y ya se llegó a un acuerdo con él y se va a tener una vía especial para el Tren del Istmo”, comentó.
“Voy a estar, es probable que sea a finales de este mes. Ahora lo que tengo en puerta es supervisar los trabajos de las refinerías básicamente y tengo que ir al Istmo, tengo eso presente, y voy a ver también los caminos de Oaxaca”.
El presidente también adelantó que se afinan los preparativos para que la oficina central de la Comisión Nacional del Agua se traslade a Veracruz.
Con información de AVC