Xalapa, Ver.- Debido a la falta de coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz, pero para reforzar la seguridad el gobernador Cuitláhuac García Jiménez instruyó al secretario de Seguridad Hugo Gutiérrez indagar los robos, patrullar mejor y revisar la sectorización que corresponde a cada corporación.
“Creo es momento de hacer una revisión a los sectores, qué le toca a cada sector, ya estuvimos ahí y ya tomamos decisiones, pero solo Policía Naval, Fuerza Civil, Policía Estatal y un poco Sedena por estar en la Boticaria”.
Sin embargo, lamentó que, aunque estas corporaciones están coordinadas, cuando decimos “quien cuida el sector centro es la Policía Municipal y ahí se dan los hechos delictivos”.
Por ello dijo que irán por quienes están robando las tapas de CFE y entran a delinquir a las escuelas y anunció una reunión que coordinará el Secretario de Seguridad para dar contra quienes están cometiendo estos actos delictivos.
“Vamos (a ver) quien está comprando el material robado, y los cables de cobre que se llevan de las escuelas”.
El Gobernador señaló que nadie debe eludir su responsabilidad, de tal qué manera que CFE también debe atender los reportes.