Xalapa, Ver.- De enero a la fecha, 40 personas han sido detenidas en el norte de Veracruz por hechos de violencia y delitos contra la salud, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, durante su conferencia de prensa.
Dijo que el próximo lunes dará a conocer un recuento de los resultados en materia de seguridad, luego de los operativos realizados en Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.
Son seis células delictivas las que se están disputando la plaza, “pero como lo hemos dicho, parejo contra todas, tenemos detenciones de todas las células y vamos a seguir con estas si siguen insistiendo con ese tipo de actividades, deben de entender que eso ya se acabó, el solapar al crimen organizado y vamos a poner ante la justicia a los autores de estos actos criminales”.
Junto con los titulares de la Fiscalía General del Estado y de Seguridad Pública, el gobernador dará un informe la próxima semana.
“Vamos a dar a conocer todo, las detenciones que ya están vinculadas a proceso, pero también las que hemos hecho en estos operativos de apoyar a la población contra la inseguridad en esa región”.