Xalapa, Ver.- El 2022 será trascendental para consolidar propuestas en materia legislativa que eleven la calidad de vida de las y los veracruzanos, opinó la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez.
Se dijo satisfecha de los logros alcanzados en el último año de la LXV Legislatura, en donde se desempeñó como presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social.
Destacó que con la Ley del Centro de Conciliación Laboral, en coordinación con el Ejecutivo, se fortaleció la justicia social, laboral y judicial con la creación de los Centros de Conciliación Laboral a favor de los trabajadores.
La diputada recordó que contribuyó para reformar el Código Penal en materia de derechos reproductivos, con lo que se despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación; con esta medida las mujeres pueden decidir si quieren o no continuar con el embarazo de manera voluntaria.
Recordó que como vocal de la Comisión Permanente de Educación y Cultura se logró revertir la mal llamada Reforma Educativa del gobierno peñista, la cual lejos de apoyar al magisterio laceraba sus derechos laborales y fue un fracaso para combatir el mal aprendizaje de miles de estudiantes del nivel básico.
Además, se avaló a la Reforma al Artículo 205 del Código Penal del Estado de Veracruz, a fin de considerar motivo de sanción, cualquier tipo de sustracción a las escuelas.
Por cuanto hace a la LXVI Legislatura adelantó que nuevamente como vocal de la Comisión de Educación y Cultura seguirán las iniciativas y gestiones que impulsen al sistema educativo a través de mejor infraestructura, acciones que abonen al desempeño académico de la niñez y juventud veracruzana, estrategias y alianzas con el sector magisterial para llevar la educación a lo largo y ancho del estado.
“Trabajamos unidos, en coordinación, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez», destacó.