180 días para aclarar observaciones de la ASF: Nahle

Capital Estado

Xalapa, Ver.- Tras la presentación del Informe de Fiscalización Superior e Informe General Ejecutivo de la Cuenta Pública 2023 ante el Congreso Federal, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, aclaró que el proceso de revisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aún no ha concluido y que los funcionarios responsables cuentan con 180 días para subsanar cualquier observación antes de que se tomen medidas definitivas.

En entrevista con medios de comunicación en la capital del estado, la mandataria explicó que las auditorías suelen detectar presuntos daños patrimoniales, pero que estos pueden derivar de errores administrativos que deben ser corregidos en el tiempo estipulado.

“Cuando detecta alguna observación, como el caso del presunto daño patrimonial, se da un plazo a los funcionarios para subsanar las irregularidades, que en este caso es de 180 días. Durante ese tiempo, se debe aclarar lo que sea necesario, como falta de sellos o firmas, y presentar la información pertinente para corregir cualquier error” explicó Nahle García.

La gobernadora subrayó que este proceso es rutinario en todas las administraciones públicas y que no debe prestarse a interpretaciones políticas.

Agregó que una vez concluido el plazo de seis meses, la ASF revisará si las aclaraciones fueron suficientes y, de no ser así, determinará las sanciones o medidas correspondientes.

De la Redacción

Síguenos y da Me Gusta: