Xalapa, Ver.- En Veracruz, casi 70 vehículos particulares han sido detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por ofrecer servicios de transporte sin autorización, informó Ángel Alarcón Palmeros, director de Transporte Público en el estado.
Las sanciones para quienes infringen esta norma ascienden a mil UMAS, equivalentes a aproximadamente 103 mil pesos. “Llevamos entre 50 y 70 unidades detenidas en lo que va de la administración. Se van detenidas y a disposición de la Fiscalía”, destacó el funcionario.
Alarcón Palmeros aclaró que si bien plataformas como UBER, InDriver y DiDi pueden operar en la entidad, deben hacerlo únicamente a través de taxis concesionados registrados ante Transporte Público, ya que estas unidades y conductores están debidamente identificados y regulados.
El director llamó a la población a denunciar cualquier vehículo particular que ofrezca servicios de transporte, enfatizando que esta práctica es ilegal y representa un riesgo para la seguridad de los usuarios. “Si tienen conocimiento, háganlo de conocimiento en alguna delegación de transporte para que se intervengan las unidades”, solicitó.
De la Redacción
103 mil pesos de multa y casi 70 autos detenidos en Veracruz por ofrecer transporte ilegal.
Ángel Alarcón, director de Transporte Público, pide denunciar estas prácticas que no están permitidas ❌https://t.co/q7GI1eWbSA#Xalapa #Veracruz #Uber #Didi #Transporte pic.twitter.com/XVVcxynhXf
— NBC Diario (@NBCDiario) November 21, 2024