Boca del Río, Ver.- Este sábado y domingo se realizan las pruebas de admisión para el Bachillerato Tecnológico Deportivo (BTED), con la especialidad en béisbol.
Más de 100 jóvenes provenientes de todo el estado e incluso de otros puntos de la República Mexicana, acudieron a pruebas físicas y técnicas en el estadio «Beto Ávila», sede del equipo de béisbol El Águila de Veracruz.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez asistió a las visorías, junto con expertos en disciplina deportiva, física y de béisbol.
Destacó el interés de varias mujeres entre los registrados; «es un programa federal que apoyamos mediante el Instituto Veracruzano del Deporte, estamos proporcionando todas las facilidades para que en lo que se construye el plantel, desarrollen sus estudios con becas”.
Además, 50 por ciento de los aceptados podrá acceder a estancia y beca alimentaria.
García Jiménez reiteró el compromiso de inaugurar el plantel educativo a finales de enero y aseguró que será uno de los mejores, entre los seis que habrá en el país.
La construcción del plantel registra un 70 por ciento de avance en su tercera etapa y Fernando Magro ya ocupa el cargo de director del Bachillerato.